Dos de los nombres más importantes de la industria musical, parecen haberle puesto punto final a una guerra de varias décadas. Elton John no podía ver a Madonna ni en foto, y fueron muchas las oportunidades en las que hubo palabras cruzadas. Sin embargo, esas fricciones son asunto del pasado, y ambas figuras compartieron en redes una postal de la esperada reconciliación.
En su cuenta de Instagram, Madonna subió una foto en la que aparece abrazada a Elton, una instantánea que muchos pensaron que jamás llegarían a ver. Y junto a esa imagen, la reina del pop escribió: “¡Finalmente hicimos las paces! Fui a ver a Elton John al SNL este fin de semana! WOW. Recuerdo cuando estaba en la secundaria, que me escapé de mi casa una noche para ver a Elton presentarse en Detroit. Fue un show inolvidable que me ayudó a entender el poder transformador de la música”.
Más adelante, Madonna agregó: “Verlo en vivo durante esa época, cambió el curso de mi vida. Siempre me sentía una marginada, y verlo sobre un escenario me ayudó a entender que estaba bien ser diferente (…). A lo largo de las décadas, me hirió saber que alguien a quien yo admiraba tanto, hacía público su desagrado hacía mí como artista. No lo entendía. Y cuando me enteré que Elton John era el músico invitado al SNL, decidí ir”.
Y sobre el final de su relato, la cantante confesó cómo fue el momento en el que se animó a dar el primer paso, y amigarse con Elton. “Necesitaba ir al backstage y confrontarlo” relató Madonna, que concluyó: “Cuando lo vi, lo primero que salió de mi boca fue decirle ´perdón´, y de ese modo el muro entre ambos se derrumbó. El perdón es una herramienta poderosa, porque a los pocos minutos ya nos estábamos abrazando. Entonces él me dijo que había escrito una canción para mí, y que quería que la hiciéramos juntos. ¡Se completaba el círculo!”.
De acuerdo al sitio de Billboard, los entredichos entre las figuras tiene su origen a comienzos de los dos mil, cuando ella ganó mejor actuación en vivo en la entrega de premios de la revista GQ y el cantante hizo un comentario poco afortunado: “Madonna, ¿mejor actuación en vivo?”.
Por su parte, luego de la entrega de premios y según dijo la publicación US Weekly, la Chica material comentó que esperaba que esto no causara una pelea entre ella y John. “Es conocido por enojarse conmigo. Él es brillante, lo adoro, seguro que va a ganar otro premio. No me siento mal”, agregó.
Más adelante, en los Globos de Oro del año 2012, el músico inglés estaba seguro de llevarse el premio a su casa y nada le gustó menos que perderlo en manos de la reina del pop. En esa instancia, Madonna se llevó el Globo de Oro a Mejor canción por el tema “Masterpiece” de la película W.E , imponiéndose así sobre el tema “Hello Hello” de Elton John, Tras el anuncio del ganador, la cara del inglés no dejó lugar a dudas sobre su opinión al respecto.
Sin embargo, las ataques a la diva del pop empezaron en la alfombra roja. Durante una entrevista antes de entrar a la ceremonia, Elton John dijo muy confiado que Madonna “no tenía chances” de ganarle, a lo que el entrevistador respondió: “Esas son palabras provocativas”. “Son palabras ciertas”, remató el cantante.
En otra oportunidad y en una entrevista para el Sunday Night, Elton John emitió el acta de defunción a la carrera de Madonna. “Es una pesadilla”, dijo y aseguró: “Su carrera está terminada. Su tour ha sido un desastre”. “Si tuviera un mínimo de sentido común habría grabado un disco como Ray Of Light y se habría mantenido alejada de la cosa dance para ser una gran cantante pop y hacer grandes discos pop”, culminó.
Conforme a los criterios de