Sebastián Benítez Molas, candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, sostuvo que su espacio representa “el único frente y la única lista opositora” a los gobiernos de Javier Milei y Leandro Zdero, en vistas a las elecciones legislativas del 11 de mayo. El dirigente, que estuvo de visita en los estudios de CIUDAD TV, hizo referencia al recorrido territorial del espacio y destacó la figura del exgobernador, Jorge Capitanich, actual primer candidato a diputado provincial.
“El primer candidato está terminando un rally de recorrer 50 ciudades en menos de diez días. Sigue incansable el exgobernador y conductor de nuestro espacio”, dijo Benítez Molas, y remarcó el respaldo que reciben en cada encuentro: “Nos llena de fuerza y de esperanza”.
El candidato subrayó que las principales preocupaciones de la población giran en torno a la crisis tarifaria: “Nos encontramos con facturas de 450 mil o 500 mil pesos. Familias que tienen que elegir entre comprar comida o pagar la luz, y jubilados que directamente no acceden a cubrir esos costos. Es una gran tragedia”, afirmó.
Frente a esta situación, Benítez Molas anticipó que el frente del justicialismo propone impulsar una ley de emergencia agropecuaria, así como también una ley de emergencia social y alimentaria, ante el impacto que tienen las políticas del gobierno nacional y provincial sobre el entramado productivo local.
El también exfuncionario local presentó a la lista del Frente Chaco Merece Más como “solidaria y humanista” y destacó a Capitanich como “el gran elector de la provincia”, proponiéndolo como futuro presidente de la Cámara de Diputados. “Es la persona que cristaliza las necesidades y los deseos de un montón de compañeros. Es la persona más idónea para lo que necesita hoy el pueblo del Chaco, que es alguien que lo defienda”, sostuvo.
En relación al contexto nacional, Benítez Molas aseguró que “hay una crisis política en el país que también se expresa en la provincia”, y reiteró que la política “debe ser el medio para sanar lo que la dinámica social agrieta”. En ese sentido y tras varios años del partido en el gobierno, planteó que el espacio al que pertenece busca dar respuestas desde la reflexión y la autocrítica. “Es imposible llegar a la acción sin primero una reflexión”, afirmó.
También se refirió al alejamiento de la juventud con la política: “Hay una falta de empatía muy grande. La mejor forma de encarar esto es mostrándoles las consecuencias de algunas decisiones de políticas públicas”, dijo, y advirtió que “si seguimos por este camino, se va a agrietar mucho más”.
Por último, Benítez Molas llamó a la ciudadanía a acompañar la propuesta electoral del Frente Chaco Merece Más: “Conformamos un frente humanista y solidario para poder enfrentarnos a Milei y Zdero, que hoy blanquearon su alianza ideológica porque tienen un enemigo en común, que es el pueblo del Chaco. El mejor para defenderlo es Coqui y el equipo que conforma esta lista”, concluyó.