Filipe Luis sobre Central Córdoba: el elogio y «la trampa»

Compartir

El Maracanazo de Central Córdoba por la Libertadores hizo, hace y hará ruido. Y Filipe Luis, entrenador de Flamengo, respondió todo lo que le preguntaron luego de la derrota más dura desde que es el entrenador del Mengao. Una derrota que es la más dura desde que reemplazó a Tite a fines de septiembre del año pasado. Una derrota que le llega a su equipo tras una racha de 16 encuentros sin perder.

«Seré responsable de mis decisiones y la responsabilidad es únicamente mía. Tomo decisiones en función de lo que considero que es mejor para el equipo. Esto pasa en el fútbol, ​​no siempre ganamos y la gente siempre hablará de los jugadores que no estuvieron allí. No se trata de priorizar, siempre queremos ganar. Si hubiera dejado descansar a los 11 jugadores como hice el año pasado y hubiera ganado, nadie habría dicho nada. Habrá críticas por las decisiones que he tomado, y críticas justas«, fue una de sus primeras respuestas (para este encuentro, les dio descanso a Wesley, Gerson y Pulgar (a quienes puso para el segundo tiempo).

El ex lateral izquierdo, clave en su momento en el Atlético del Madrid de Simeone, describió lo que vio del equipo de Omar de Felippe. «Si no me equivoco, fue la posesión más alta que tuvimos esta temporada: 78%. Fue el equipo que menos posesión de balón tuvo este año, no sé si en la Libertadores. Intentaron jugar al contraataque, en transición. Los dos extremos eran muy rápidos y esperaban a que perdiéramos el balón antes de avanzar. Eran peligrosos, y así era».

Y agregó: «Siempre pienso que es más fácil destruir que construir. Tienen muchos méritos. Intentaron marcar más agresivamente y nos hicieron cometer errores muchas veces porque los espacios estaban ahí. Era como una trampa. La forma de jugar del rival fue muy válida, ganaron con mérito y ahora tenemos que masticar esta derrota».

Filipe Luis durante la caída con Central Córdoba. (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

Otras frases de Filipe Luis tras perder con Central Córdoba

Su equipo con ausencias. «La elección de los jugadores que salieron al campo fue porque creí que eran los mejores para ganar el partido. Fue un equipo muy sólido para ganar. También había un plan de juego para enfrentar a este oponente. Por supuesto, Erick viene de una secuencia de muy alta intensidad. La intención era romper esta secuencia. Gerson también está regresando de una lesión, al igual que Wesley. Varela venía de un gran partido en Venezuela y creía que, dada la transición del rival, era la mejor opción».

Más análisis del 2-1. «No fue nuestro mejor partido, quizá en el control, pero en la construcción estábamos siendo más verticales porque nos ofrecían espacios, pero no los supimos aprovechar. Lo que pasa es que perdimos el partido, y cuando eso pasa parece horrible, malo y caótico, pero no lo es. Tenemos que separar el resultado y ver qué se hizo bien y qué se hizo mal. Mi trabajo es corregir y allanar el camino para que juguemos como queremos».

Momentos y decisiones. «Si hubo errores técnicos y falta de concentración es responsabilidad mía, del entrenador, porque no les hice concentrarse como debía. No creo que fuera eso. Lo que creo es que hasta el gol estábamos haciendo un buen partido, con algunas ocasiones».

Desorden y algo más. «No supimos cómo afrontar un marcador adverso y estar atrás en el marcador generó un caos, algo que no me gusta. Ahora voy a intentar trabajar para tener un equipo sólido como lo venimos haciendo».

Llegadas y gol. » Ni siquiera habían llegado a nuestro arco antes del 1-0. El equipo estaba en posición vertical, tal como yo lo pedí. Empezamos a acelerar más, a sentirnos más ansiosos, y esto se debe a varias razones. Pero lo principal es que son mis elecciones porque soy yo quien elijo la táctica y los jugadores que entran al campo».

Más autocrítica. «Si en algún momento del campo no se sintieron cómodos o no encontraron soluciones, dominando todos los espacios, la culpa es del entrenador. Les absuelvo de toda esa culpa porque si el equipo no estaba concentrado, lo debería haber hecho mejor. Pero no creo que fuera eso, ellos jugaron bien y nosotros no hicimos un buen partido».

El peso Flamengo. «Llevar esta camiseta tiene un peso especial. Es el club que más exige en Brasil, pero los jugadores y yo estamos preparados para afrontarlo. Es una presión que me desafía, me hace crecer y ser mejor. Definitivamente trabajaré más duro, estudiaré más para hacer todo lo que pueda para ganar. Y ganarse el cariño de la afición en el campo, no con palabras».

El regreso de Pedro tras siete meses. «Estoy muy contento de tenerlo de vuelta, es un jugador súper importante y que marca la diferencia para nosotros. Espero que pueda tener una secuencia de entrenamientos, minutos, para que pueda volver a estar en una forma ideal para poder jugar un partido completo».

Los goles de Central Córdoba en el Maracaná

Copa Libertadores –  

Histórico triunfo de Central Córdoba en Brasil

Video: FOX sports.

Mirá también


Central Córdoba y una hazaña histórica: le ganó a Flamengo en el Maracaná

Mirá también


Maracanazo, al club selecto que entró Central Córdoba

Mirá también


Video: los goles de la epopeya de Central Córdoba en el Maracaná

Noticias Relacionadas