Los inquilinos están cada vez más complicados a momento de afrontar un alquiler debido a que el 30% de ellos tuvo que abandonar la propiedad, según los resultados de la Encuesta Nacional Inquilina.
De acuerdo al informe brindado por los Inquilinos Agrupados arrojó que este «desalojo económico» aumentó en la primera parte del año debido a que en diciembre el porcentaje de inquilinos que abandonaron las viviendas por no haber abonado la cuota fue del 25%, lo que marca un aumento en la crisis habitacional.
Cambian las reglas en los alquileres turísticos temporarios en la Ciudad | Perfil
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En lo que respecta a la situación laboral, el 9,2% de los inquilinos está sin trabajo, el 35% se encuentra en búsqueda laboral, el 27,7% tiene un familiar que perdió el trabajo y el 67% está preocupado por la cantidad de horas de trabajo. En diciembre, el nivel de desempleo será del 5%. El 65% de los inquilinos está endeudado, el 48% está atrasado en los pagos, tarjetas de crédito 51%, alimentos 38%, alquiler 30%.
De acuerdo a la agrupación, mientras que el IPC general de marzo se encuentra en 3,7%, en ese mes los alquileres aumentaron por encima de la inflación, con incrementos de 5,3% en GBA, 10,2% en la Patagonia, 9,4% en el noroeste del país, 8,3% en la región Cuyo, 5,4% en el noreste y 4,2% en la región Pampeana.
Según el Indec, en marzo la inflación acumuló una suba anual de 55,9% en promedio, mientras que vivienda y servicios básicos registró un incremento de 149% en ese período.