Verónica Ojeda mostró un chat entre dos de las personas que están bajo juicio por la muerte de Diego Maradona, que puede afectar el proceso judicial por la gravedad de lo que se puso en pantalla. Lo hizo en el programa Cámara del Crimen, de TN.
Los involucrados son el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov. La madre de Diego Fernando relató que esta mujer le había pedido ayuda para acercarse al Diez y que una vez que consiguió que el exfutbolista aceptara conversar con la profesional, esta dejó de comunicarse con ella. Entonces, Díaz le muestra imágenes del programa Intrusos y le consulta si es Ojeda la que pasa la información. Y ahí le escribe: «Te garchaste al gordo, ¡sinvergüenza!».
La respuesta de Ojeda es en cuatro mensajes: «Y bueno». El segundo: «Jajajajaja». El tercero: «Terapia es terapia». El cuarto: «Cada uno con su técnica».
Verónica no se sorprendió al leer la transcripción de la conversación. “Eso no es nada. Las barbaridades que dice Díaz sobre mi persona…”, aseguró.
Mario Baudry, abogado y actual pareja de la madre de Dieguito Fernando, agregó que en la entrevista se nota “la preocupación de Díaz porque Verónica se lo quiera llevar al Country Abril”.
“El día 23, se lo quiere llevar a la fuerza y ahí, Díaz dice: ‘Se quiere llevar al Diego. Vamos a perder todo. Ahora llamo a las chicas (por Dalma y Gianinna) y la pudro para que se la agarren contra Ojeda, así no se lo lleva’», contó Baudry.
Niegan que hubo sexo
Luego del chat expuesto por Verónica Ojeda, la psiquiatra hizo llegar su palabra mediante su abogado, Vadim Mischanchuk. “En este chat, los profesionales de la salud dialogan por WhatsApp irónicamente en relación con el tema. Pero no es verdad que ella mantuvo una relación personal por fuera de lo profesional”, aseguró el defensor.
Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov.
Puede haber delito en una relación de médico-paciente si la Justicia determina que se ejerce un poder asimétrico. De todas maneras, en ese diálogo no se admite de forma explícita que hubo sexo. Y eso favorece a Cosachov ante la Justicia. Dependerá de los fiscales si utilizan esta prueba.
Ojeda ya había acusado a Cosachov al comienzo del juicio, en marzo. «Asesina, vení a dar la cara», le gritó en Tribunales.
Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz (espaldas), durante una de las audiencias del juicio.
Todos los acusados
Además de Cosachov y Díaz, están en juicio Leopoldo Luque, neurocirujano; Nancy Edith Forlini, coordinadora de la prestadora médica contratada; Mariano Ariel Perroni, coordinador de Medidom S.R.L.; Ricardo Omar Almirón, enfermero; y el médico clínico designado para la internación domiciliaria), Pedro Pablo Di Spagna.
La enfermera Gisela Dahiana Madrid, representada por el abogado Rodolfo Baqué, será sometida a un juicio por jurado tal como lo había solicitado su defensa y de acuerdo a lo autorizado por el tribunal.
La pena prevista por homicidio simple por dolo eventual va de ocho a 25 años de prisión. De todas maneras, en caso de fallo condenatorio habrá apelaciones que mantendrán en libertad a los acusados, a no ser que los jueces consideren que hay peligro de fuga.
Mirá también
Un argentino reemplaza a Martín Palermo en Olimpia y deja sin DT a un rival de River
Mirá también