En Resistencia estuvieron presentes afiliados de distintas localidades, como Pampa del Indio, Pampa Almirón, General Pinedo, Coronel Du Graty, Margarita Belén, entre otros, y de los distintos sectores de la gestión pública, del ámbito nacional, provincial y municipal. El encuentro tuvo su réplica en las seccionales de Sáenz Peña, Castelli, y en la del Sudoeste, en las que también fueron elegidos delegados congresales.
La Asamblea Anual estuvo conducida por el secretario General del sindicato, Isaac Chaparro, y con la secretaria de Interior, Yanina Gómez, como vicepresidenta primera de la mesa. La jornada comenzó con el afectuoso recuerdo por Dafne Zamudio, secretaria General que falleció el año pasado.
Chaparro hizo referencia a su trayectoria de trabajo sindical en el interior, y pidió el acompañamiento de las y los afiliados para proseguir la tarea desde el nuevo rol que le tocó asumir dadas las desgraciadas circunstancias. “Para estar en el sindicato se necesita vocación, se precisa dedicarle tiempo, y por eso felicito y agradezco a las y los compañeros que están presentes porque están comprometidos con la causa. Tenemos que llevar adelante el sindicato entre todos y todas”, expresó.
Luego manifestó: “Estamos tan mal en este país, en esta provincia, que si bajamos los brazos, nos pisan el cogote. Por eso les pido unidad y que nos organicemos por sectores, eligiendo y capacitando a las y los delegados”.
“Tenemos que meter delegadas y delegados en todos sectores para dar pelea, respaldados por este sindicato. Somos nosotros quienes nos vamos a defender, no nos van a defender los diputados ni los ministros”, agregó.
Durante la asamblea también se aprobó una moción para solidarizarse con la lucha de los jubilados, marcada por la represión de la protesta social. Y se aprobó por unanimidad la lista de delegadas y delegados congresales, con representación de los distintos sectores. Durante el Congreso Provincial que se llevará a cabo en mayo se tratará la Memoria y Balance 2024.