Tenis: epidemia de derrotas en Umag y Kitzbühel
El caso de Fran Cerúndolo fue el más sorprendente, ya que era campeón defensor y perdió con un rival de ranking muy menor. Ugo Carabelli, el único en pie.
Los argentinos vivieron una jornada de terror este miércoles en el cierre de la gira europea de polvo de ladrillo: cinco derrotas en cinco presentaciones, repartidas entre los ATP 250 de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria) y ante casi todos rivales de menor ranking.
En la paridisíaca ciudad costera croata, las caídas albicelestes fueron a su vez sorpresivas. Sobre todo por el lado de Francisco Cerúndolo (19º), campeón defensor y máximo candidato al título al ser el primer preclasificado, quien cayó por 6-7 (2), 6-4 y 7-5 ante el español Carlos Taberner (111º) en lo que fue debut y despedida en octavos de final. “Día para el olvido. Reencontraremos el rumbo y volveremos más fuertes. Perdón y gracias a todos los que siempre apoyan”, tuiteó Fran, quien venía de ser semifinalista en Bastad (Suecia) y este miércoles cometió la friolera de 65 errores no forzados.
Más tarde, el que dijo chau fue Mariano Navone (76º) a cambio de un 6-3 y 6-4 favorable al neerlandés Jesper de Jong (83º). «La Nave» venía de mostrar un buen nivel en su debut por 16avos ante el chileno Barrios Vera (142º; 6-1, 6-2) y también llegaba como uno de los rankeados más altos del certamen, siendo quinto preclasificado.
En Austria, en tanto, las malas noticias llegaron por triplicado. Sebastián Báez (43º), segundo cabeza de serie y campeón del torneo en 2023, también tuvo debut y despedida por los octavos de final, y también a pesar de ganar el primer set. Fue 5-7, 6-3 y 7-5 para el alemán Yannick Hanfmann (141º) para que el bonaerense suma nada menos que su décimo debut con derrota de los últimos 13 torneos en los que participó.
Francisco Comesaña (73º), quinto en la lista de favoritos, cayó ante el francés Arthur Cazaux (100º) por 6-4 y 7-6 (7) mientras que Thiago Tirante (130º), quien venía de dar la sorpresa al meterse en octavos, no pudo contra el máximo candidato, el kazajo Aleksandr Bublik (30º) y perdió por 6-3 y 6-4.
Así las cosas, la esperanza albiceleste quedó en manos de Camilo Ugo Carabelli (51º), quien este jueves desde las 11:30 buscará el pasaje a semifinales en Umag. Enfrente tendrá a una de las sorpresas del torneo, el español Pablo Llamas Ruiz (537º), proveniente de la qualy. El ganador de este duelo se medirá en semis con el croata Dino Prizmic (143º) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (46º), quienes cerrarán la jornada.