Fuerte embestida contra los críticos de Milei

Compartir

La virulenta interna de la Sociedad Rural, entre aquellos que apoyan al Gobierno de Javier Milei y el bando de los que lo critican, no para de arrojar capítulos de novela. Luego de que Página I12 diera a conocer la intención del Gobierno de darle un ministerio al jefe de la SRA, Nicolás Pino, se desató una guerra de operaciones e influencias pocas veces vista. 

El episodio más reciente fue el rumor, reflejado por el diario La Nación, de que un director afín a Pino le pidió al vice de SRA, Marcos Pereda Born, que se tome licencia para hacer campaña presidencial en la entidad. Pereda había avisado que quería, en 2026, competir por el lugar que hoy tiene Pino. 

Según reportó el matutino, fue Raúl Etchebehere, uno de los directores de SRA, quien le dijo a Pereda que «deberías pedir licencia porque estás en campaña para ser presidente de la entidad. Si bien tenés todo el derecho del mundo a hacerlo, no podés estar en campaña marcando tu diferencia con Nicolás [Pino] y con la Comisión Directiva. Entendemos que le estás haciendo mal a la institución, porque lo único que se habla es de una supuesta interna, que en realidad no es tal”. 

La crónica observa que del total de directores presidentes, 19 bancaron el pedido del cuadro alineado con Pino. Y sólo una, Soledad Diez de Tejada, directora del distrito 6 (Santa Fe) e identificada con el ala de apoyo a Pereda, se mantuvo al márgen sin apoyar a nadie. 

Toda esta interna se puso más espinosa luego del cierre de la muestra Rural de Palermo, donde Pino hizo un discurso ultra liberal y sin reclamos, lo que estuvo mal visto por los más críticos dentro de la entidad. De allí en más, se incrementaron las tensiones entre los dos bandos, y Pereda se hizo más cuestionador del Gobierno. «Estos nos piden a nosotros no hacer campaña en el cargo y el presidente de la Rural vive militando a un gobierno que nos sigue aplicando retenciones, concluyó ante la consulta de este medio uno de los laderos de Pereda. 

Noticias Relacionadas