En el cierre de la jornada del Masters 1000 de Toronto, Francisco Cerúndolo (24°) se enfrentaba a Alexander Zverev (3°) por los octavos de final, pero el alemán terminó avanzando a cuartos por walk over: 6-4, 1-0 y abandono.
El argentino ganaba 3-1 en el primer set y acababa de quebrar el saque de su rival -a quien había vencido en su único duelo previo (2023 sobre polvo de ladrillo)- cuando requirió atención médica por una molestia abdominal. Desde entonces, el desarrollo cambió: Zverev recuperó el quiebre y luego, ante un Fran limitado por el dolor, cerró el set 6-4. En el segundo parcial, Cerúndolo perdió su primer saque y decidió abandonar.
Es la tercera vez que el bonaerense se retira a nivel ATP, tras hacerlo en Córdoba y Hamburgo, en 2023. «Lo siento Toronto, hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude», explicó Cerúndolo en redes sociales luego de su despedida del certamen canadiense.
«Es un jugador increíble y una mejor persona, soy muy cercano», aseguró Zverev luego del partido, y reveló: «Con una lesión abdominal no es mucho lo que puedes hacer, tenía lágrimas en sus ojos, quería jugar por el público y le dije que debía pensar en él primero».
Otros resultados en Toronto
Otro de los resultados destacados fue el triunfo del australiano Alexei Popyrin (26°) ante el danés Holger Rune (9°): 6-4, 6-2 y 6-3. El oceánico, vigente campeón en Umag, se cruzará con Zverev mañana.
Además, el estadounidense Alex Michelsen (34°) venció por doble 7-5 a su compatriota Learner Tien (61°), mientras que el ruso Karen Khachanov (16°) eliminó al noruego Casper Ruud (13°) por 6-4 y 7-5.
Mirá también
Fran Cerúndolo tiene rival en el Masters 1000 de Toronto: el hombre de los 500 triunfos ATP
Mirá también
El insólito cruce entre dos tenistas por el horario de un partido del Masters 1000 de Toronto
Mirá también