Profesionales llaman a acompañar a las madres que amamantan

Compartir

Bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna creando sistemas de apoyo sostenibles”, el Ministerio de Salud de la provincia culminó este viernes las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una jornada de concientización en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El encuentro tuvo como objetivo visibilizar los beneficios de la lactancia, derribar mitos y promover entornos que faciliten la práctica de amamantar.

Durante toda la semana, la Dirección Materno-Infantil, la Dirección de Nutrición y la Comisión Provincial de Lactancia Materna desarrollaron acciones de sensibilización en distintos puntos de la provincia. Este año, el eje estuvo puesto en fortalecer las redes de contención para garantizar el acceso a la lactancia en todos los contextos socioeconómicos, geográficos y culturales.

El cierre contó con la participación de los PIM (Preparación Integral para la Maternidad) de diversos servicios de salud y el acompañamiento del Municipio de Resistencia. Profesionales destacaron que la lactancia es responsabilidad compartida y subrayaron la necesidad de espacios adecuados, como lactarios, en los lugares de trabajo para apoyar a las madres.

Noticias Relacionadas