El plantel de Racing, y también sus 4.500 hinchas que viajaron a Uruguay, ya están el país. Pero vivieron un martes difícil. Estuvieron más de ocho horas en el Campeón del Siglo de Peñarol, recién a las 2 de la mañana les abrieron las puertas y muchos quedaron desamparados en un estadio que está rodeado de descampado y rutas. Este miércoles por la tarde, Diego Milito habló en Radio La Red sobre lo sucedido.
La palabra de Diego Milito tras lo sucedido
«Tengo una mezcla de enojo y tristeza. Le quiero pedir disculpas a la gente de Racing más allá de que nos excede la responsabilidad. Es un tema del Ministerio del Interior de Uruguay. Era mucho más sencillo evacuar primero a nuestra gente. Pasaron un momento horrible. Nos quedamos hasta que se fue el último hincha», dijo el presidente de Racing. Y agregó: «Hay que usar el sentido común. Es más fácil desalojar a 4.000 personas que a 42.000. Sobre todo cuando estaban desde las tres de la tarde adentro de la tarde. La gente se comportó espectacular».
La Academia perdió 1-0 en Montevideo y el martes recibirá a Peñarol para intentar dar vuelta la serie de octavos de final. Para este encuentro también está previsto la presencia de público visitante, por lo que se tendrán que extremar las medidas de precaución después de los problemas que existieron en Uruguay.
Mirá también