Resistencia y Provincia llenaron de alegría a niños de la zona oeste

Compartir

A pesar del día no laboral, la Secretaría de Desarrollo Humano y Gobierno movilizaron sus distintas Direcciones Generales. Como suele suceder, el municipio aportó la alimentación saludable de Nutrí Tu Vida, la salud mediante la carpa de primeros auxilios y el camión sanitario, cortes de pelo y peinado, pintura de caras y la pista de educación vial; además los múltiples juegos de mesa e inflables. A esto se suman las demás dinámicas dispuestas en el marco del programa MUNA.

Del mismo modo, Resistencia Juega coordinó un encuentro de fútbol para para 5 escuelitas barriales que contienen a niños y niñas de entre 6 y 13 años aproximadamente. Las mismas, además, recibieron pelotas y pecheras para seguir apostando al deporte como forma de desarrollo personal y colectivo.

Por el lado de la provincia volvieron a destacarse los promotores socioculturales, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes se dedican a la promoción de los Derechos del Niño a través de juegos y espectáculos infantiles.

En todos los casos, se notó que la sinergia de trabajo en conjunto entre las dos jurisdicciones confluyentes significó una opción sumamente valorada por una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y sus familias que también pudieron divertirse y hasta compartir algún bocadillo en la hermosa tarde resistenciana.

Noticias Relacionadas