Moreno cruzó al Colegio Médico en medio de allanamientos por presunta corrupción en el PAMI

Compartir

El allanamiento a la empresa privada de Alfredo Moreno, Sakura Turismo, se realizó por orden de la Justicia Federal en el marco de una investigación por presuntas maniobras de corrupción vinculadas al PAMI. Los investigadores buscan determinar si la firma funcionaba como intermediaria en la venta de pasajes y en la gestión de servicios para afiliados y funcionarios de la obra social, lo que podría configurar un esquema irregular de contratación y desvío de recursos públicos.

En medio de un escándalo judicial que salpica a la obra social de los jubilados, el coordinador administrativo del PAMI en el Chaco, Alfredo Moreno, salió al cruce de las acusaciones que lo vinculan a supuestos pedidos de coimas a médicos para extender contratos de cápitas. El funcionario apuntó directamente contra el Colegio Médico de la provincia y aseguró que detrás de las denuncias hay “intereses económicos que durante años lucraron con las necesidades de los afiliados”.

“Como somos una gran piedra en el camino para los que no cuidan los recursos del Estado, se dedican a difamar. Antes ganaban plata con las necesidades de los abuelos y hoy porque exigimos que se cumplan los servicios resulta que molestamos”, expresó Moreno.

El dirigente rechazó las publicaciones que lo señalan por presuntos cobros indebidos y sostuvo que el Colegio Médico percibe “alrededor de 400 millones de pesos por mes en concepto de internaciones, cirugías, estudios y tratamientos”. Según denunció, pese a esos contratos, “muchos afiliados que pedían cama no recibían respuesta y el PAMI debía volver a pagar la atención en otro centro. Es decir, cobraban doble por el mismo servicio”.

Moreno afirmó que desde 2024 la conducción local de la obra social comenzó a descontarle al Colegio Médico los montos correspondientes a prestaciones incumplidas. “Defendemos a los afiliados y cuidamos los recursos del Estado como lo impulsa nuestro presidente Javier Milei. Por eso las represalias llegan en forma de acusaciones infundadas y operaciones políticas, judiciales y mediáticas”, sostuvo.

Mientras tanto, la situación judicial del funcionario se complica. Este jueves, por orden de la Justicia Federal, se allanó la oficina de Sakura Turismo, la empresa privada de Moreno. Allí se secuestraron documentos vinculados al PAMI, computadoras, teléfonos celulares, pendrives y sellos, entre ellos uno perteneciente al dirigente social Emerenciano “Capi” Rodríguez. Los investigadores buscan determinar si la firma funcionaba como intermediaria en la venta de pasajes y en la gestión de servicios para afiliados y funcionarios de la obra social, lo que podría configurar un esquema irregular de contratación y desvío de fondos públicos.

Será la Justicia la que defina si las acusaciones contra Moreno prosperan en una imputación formal por presunta corrupción, o si finalmente se confirma la versión del funcionario sobre un intento de desprestigio impulsado desde sectores médicos.

Noticias Relacionadas