25/08/2025 23:35hs.
Robó una pelota en posición de lateral derecho y a los pocos segundos de haber iniciado la jugada,la terminó él mismo con un remate desde casi 30 metros. El balón le picó antes a Nahuel Losada y lo complicó. No fue gol, pero esa acción sirvió como cabal reflejo de las ganas con que entró Maximiliano Salas al inicio del segundo tiempo, de lo enchufado que estaba.
De sus su deseo de demostrarle a Marcelo Gallardo que el tiempo que estuvo afuera de las canchas no afectó ese poder ofensivo con el que explotó en Racing y conquistó al Muñeco.
Una lesión lo llevó a perderse cinco partidos por todas las competencias y la bronca fue muy grande porque estaba embalado, muy ilusionado con demostrar todo su potencial en su nuevo club.
Salas peleó muchas pelotas con Canale (Marcelo Carroll).
Maxi había jugado por última vez el 27 de julio, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el 0-0 con San Lorenzo por la 3° fecha del Torneo Clausura. Casi un mes después, el delantero zurdo reapareció en la cancha de Lanús para disputar su cuarto juego en el elenco del Muñeco.
Poco tardó Salas en ser el jugador más revulsivo del Millonario. Contagió empuje desde su gran actitud, transmitió mayor agresividad, le dio mayor dinámica a los ataques. Empujó con su fortaleza física al servicio del aspecto ofensivo y también defensivo; ayudó en la recuperación.
Ubicado sobre la izquierda, tuvo un duelo con Izquierdoz con forcejeos. Cali sabía que no podía darle un centímetro de ventaja. Cuando se tiró hacia el medio, Maxi se animó a sacar otro remate potente desde muy lejos que tapó Losada. Buscaba su gol, el segundo en River tras haber convertido en su debut ante Platense.
Hizo amonestar y también lo amonestaron a él
Rodeado por un par de rivales, de espalda al arco, hizo un giro, cuidó la pelota para esperar un apoyo hacia atrás e hizo amonestar a Medina por una fuerte falta que recibió sobre la izquierda. Y también vio la amarilla él por una infracción que le cometió de atrás a Armando Méndez. Pura energía en un regreso que estuvo a segundos de ser perfecto.
Salas se juntó con Juanfer Quintero
Salas ingreso en el ST junto a Juanfer Quintero, con quien se conectó -como en Racing- con un par de toques en la previa al centro de Galoppo para el gol de Gonzalo Montiel. Maxi arrastró marcas, generó espacios, le cambió la cara a River. No alcanzó.
Losada le sacó una pelota de la cabeza (Marcelo Carroll).
Mirá también
A River se le escapó en la última: Lanús se lo empató a los 95 minutos
Mirá también
Video: así le empató Lanús el partido a River sobre la hora
Mirá también