Las industrias estamos deteriorándonos y es un problema que queremos atacar en la provincia, afirmó Kastón

Compartir

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Aldo Kastón, habló en CIUDAD TV sobre el encuentro entre el Gobierno provincial y la entidad, donde se abordaron problemas de energía, predios y empleo. “El ministro de Industria vino con todo su gabinete para escuchar los reclamos”, destacó. También advirtió por la caída de la producción: “Estamos sumamente preocupados porque no encontramos un piso todavía”.

“El ministro de Industria y Producción vino con todo su gabinete para escuchar un poco los reclamos de la industria y poder trabajar en consecuencia”, explicó Kastón. En ese marco, señaló que se conformó “una mesa de trabajo con el Ministerio para poder avanzar sobre algunas problemáticas que estamos teniendo, básicamente en algunos parques industriales y algunas particulares que están fuera de los parques”.

Uno de los ejes fue el abastecimiento energético de cara al verano. “Queremos tomar algún tipo de precaución más que nada sobre el verano con el tema de la energía. Ese es uno de los principales problemas”, detalló. Además, se planteó la necesidad de acelerar trámites de documentación. “Hay alguna documentación de asignación de predios que están un poco atrasados en su implementación y se le pidió un poco más de celeridad porque hay gente que está necesitando los predios para poder usarlos de alguna manera”, sostuvo.

Según Kaston, el Gobierno mostró apertura para atender las demandas. “Hubo muy buena disposición, muy buena aceptación. El ministro se comprometió a trabajar en conjunto con toda la problemática. Ellos venían ya con algunos planteos sobre posibles soluciones, así que fue un encuentro muy productivo”, afirmó.

El dirigente también analizó el contexto nacional y la caída de la actividad. “Este mes volvió a caer un 2,5% la producción industrial. Hasta ahora, de lo que venimos viendo, no encontramos un piso todavía y estamos sumamente preocupados”, indicó.

Respecto de los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires y el impacto económico y social, Kaston expresó: “No sé cuál es en definitiva, no puedo magnificar la incidencia de perder una provincia como la provincia de Buenos Aires, pero seguramente tiene algo que ver”.

Al describir la coyuntura del sector, planteó un escenario crítico: “Lo que estamos viendo desde la industria es un permanente cierre y expulsión de gente, o sea, las industrias estamos deteriorándonos día a día y es un problema bastante serio que queremos atacar acá en la provincia”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de sostener el empleo en el Chaco. “Queremos ver cómo podemos sostener la masa de trabajo para que no se nos desvirtúe totalmente. Y también cómo hacemos frente al trabajo que se va afuera o a la mercadería que se trae del otro lado. La idea es ver de qué manera podemos sostener esta cuestión para que la industria chaqueña siga teniendo la misma potencia que venía trayendo hace un tiempo”, concluyó.

Noticias Relacionadas