Familiares de Axel Oroño, el joven de 20 años desaparecido en Barranqueras, pidieron públicamente cualquier información sobre su paradero. “Estamos con esperanza de que él vuelva o por lo menos que dé señales que está vivo”, manifestaron. La familia señaló que la última vez que se lo vio fue el domingo pasado en la calle Fray Mamerto Esquiú 347.
Familiares de Axel Oroño, un joven de 20 años desaparecido en la ciudad de Barranqueras, realizaron un pedido público de colaboración en diálogo con CIUDAD TV. La última vez que fue visto fue el domingo pasado en la vivienda ubicada en calle Fray Mamerto Esquiú 347.
“Ese día domingo llegó de trabajar normal, silencioso, nervioso. A las 3:33 salió de casa en una bici, supuestamente lo que él dijo, salió a tomar mate y desde ese día hasta el lunes nos llega un audio, pero el audio no se entendía nada”, relataron. Según explicaron, ese mensaje fue recibido por un amigo cercano. “Ese audio es lo único que tenemos de él y después ya nada. Y eso es desde el lunes a las 3:30, 4 de la tarde ya no sabemos nada”.
La familia contó que Axel siempre mantenía contacto con su madre y que esta ausencia resulta inusual. “Al otro día sí o sí se comunicaba con su mamá, por eso nosotros estamos desesperados buscándolo. No sabemos qué hace. Lo único que pedimos es que si él nos ve que venga. Todos le estamos esperando, están sus tías, están sus hermanas”.
También reclamaron colaboración a la ciudadanía: “Pedimos que si alguien sabe algo que pueda comunicarse con la familia o la policía, a cualquier comisaría y al 911”.
“Hoy ya son cinco días. El primer día tenía una esperanza que vuelva al otro día, pero nunca hizo esto. Se podía ir una hora, dos, pero se conectaba, se comunicaba con mi mamá, conmigo. Ahora ya son cinco días que nadie lo encuentra, ni la policía ni la investigación. Nosotros, las abuelas, las hermanas, las tías, el papá, todo el día estamos en la calle y no hay registro de él”.
Sobre las gestiones en curso, indicaron: “La intendenta Magda (Ayala) se comunicó con nosotros y, si Dios quiere, nos brinda las imágenes de las cámaras porque eso es algo que no nos están facilitando. Hoy es el quinto día y necesitamos ver desde el momento que él salió, estamos esperando esa respuesta”.
La familia brindó nuevamente las características físicas del joven para facilitar la búsqueda: mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello castaño claro, ojos marrones y tiene un lunar grande en la cara.
“Estamos con esperanza de que él vuelva o por lo menos que dé señales que está vivo, que está bien, porque no se sabe si alguien lo tiene. No se sabe nada”, concluyeron sus familiares.
https://www.youtube.com/@ciudadtvcontenidosok/videos