En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, anticipó el pronóstico para este fin de semana y confirmó la probabilidad de lluvias y tormentas en la región.
Este viernes, la temperatura oscila entre los 28° y por encima de los 30° en el sudoeste de Chaco, en algunos lugares hasta 36°. La humedad es alta, de 50%, y el viento sopla del cuadrante nor- noreste a 21 km/h.
La imagen satelital muestra que las áreas de tormenta se empiezan a activar en la zona patagónica, asociadas al avance de un frente frío que empieza a desplazarse hacia esta región. “Este frente frío se está moviendo bastante rápido y avanzará en las próximas 24 horas hacia nuestra región. A partir del sábado estará cruzando sobre nuestra provincia y habrá un desmejoramiento del tiempo”, sostuvo.
Para este sábado el escenario cambia de manera radical. Habrá un aumento de la cobertura nubosa y la inestabilidad. “Algunas de las tormentas podrían ser fuertes de manera localizada porque van a interactuar el aire frío con una masa más cálida y húmeda que está prácticamente posicionada sobre nuestra región”, indicó.
Por la tarde, las condiciones comenzarán a mejorar y habrá un descenso de la temperatura. Las máximas estarán entre los 23° y 24°.
El fin de semana cerrará el domingo con buenas condiciones meteorológicas. Se espera un domingo de buen tiempo en toda la provincia del Chaco. Las temperaturas se van a mantener templadas a levemente cálidas.