Llega un fin de semana caluroso, con altas probabilidades de lluvias y tormentas el domingo

Compartir

En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó toda la información sobre el pronóstico del tiempo para el fin de semana, en una jornada de viernes donde sorprendieron las intensas precipitaciones que se dieron sobre todo en la ciudad de Corrientes, “un típico patrón de las tormentas propias de esta época del año que pueden dejar mucha lluvia y no caer una otra a unos kilómetros”.

Las condiciones actuales muestran  que la intensidad de los fenómenos que se desataron durante la mañana empiezan a disiparse aunque el cielo se mantenga mayormente cubierto. “Todavía hay áreas de tormentas cercanas a la ciudad de Resistencia”, donde ya no hay precipitaciones y el cielo se encuentra mayormente despejado, con una temperatura de 24°, una humedad elevada de 64%. 

Junto a la imagen satelital, informó que en el resto de la región todavía hay vestigios del sistema de tormentas que afectó en las primeras horas de la mañana y que comenzó en el final de la jornada del jueves a afectar la zona limítrofe entre Chaco y Santiago del Estero.

De a poco se empieza a desplazar hacia el este, aunque todavía hay núcleos de tormentas entre Chaco y corrientes y entre Chaco y Formosa. “El oeste de Chaco también se encuentra mayormente cubierto y con algunas precipitaciones. Las tormentas continúan desarrollándose”, indicó.

Durante el fin de semana estarán ingresando perturbaciones de altura que generarán áreas de tormentas en San Luis, Córdoba, Buenos Aires, donde aún persisten las lluvias; un sistema de tormentas que nuevamente se desplazará hacia la región del NEA sobre el final del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta vigente a raíz de las tormentas, por el momento, no incluye a Resistencia. Pero las condiciones meteorológicas se encuentran muy variables y cambiantes, y los alertas se actualizan con mayor frecuencia que lo habitual.

El cielo se mantendrá cubierto sobre Resistencia durante este viernes, el ambiente seguirá inestable con probables precipitaciones y tormentas de forma aislada, “algunas podrían ser fuertes”. 

En cuanto a las temperaturas, va a predominar el ambiente cálido y húmedo, con máximas entre 37° y 38° y el viento predominante del cuadrante este y noreste.

Para este sábado, se espera que se mantengan las condiciones de inestabilidad, principalmente en el norte santafesino. En el resto de la región, será un sábado con cielo mayormente cubierto a parcialmente cubierto. La probabilidad de precipitaciones es muy baja, pero no se descartan. Será un sábado de mucho calor, con máximas nuevamente entre 37° y 38°.

El domingo volverán a cambiar las condiciones del tiempo. Aumentará en la primera parte de la jornada la intensidad del viento norte. “Va a ser un domingo trazado por la inestabilidad y esperamos probables lluvias y tormentas porque sobre el final del día estará desplazándose hacia nuestra región un frente frío que se va a combinar con el aire cálido y húmedo y va a dar lugar a precipitaciones y podrían haber tormentas fuertes en toda la región, afectando a todas las provincias del NEA”.

Será un domingo con mucho calor, con máximas entre 32° y 33°.  

Noticias Relacionadas