Emergencia hídrica: Llegamos en tiempo y forma solucionando las necesidades inmediatas de la gente

Compartir

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ejecutivo provincial, Marcelo Barrios, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer el trabajo que llevan adelante en las localidades más afectadas por las intensas precipitaciones de la última semana.

Comentó que a través del Comité de emergencia Hídrica viene monitoreando las distintas localidades e incluso barrios puntuales frente ala cantidad de lluvia caída “y articulando todas las herramientas del Gobierno provincial para poder acompañar a los municipios y a los vecinos fundamentalmente con esta situación”.

Mencionó la asistencia inmediata a la localidad de Las Garcitas en la jornada del domingo. “Recibió mucho milimetraje de lluvia días anteriores y cuando perecía que todo estaba pasando ayer, en el transcurso de la mañana, llovieron 100 milímetros más en una hora y colapsaron los desagües de la localidad y la gente sufrió inundaciones en sus casas”, indicó.

Habló de un protocolo que se activó de inmediato para que el equipo de Desarrollo Humano, encabezado por su titular, bajar a terreno para asistir a los equipos locales y a su vez, de manera directa, a las familias que sufrieron pérdidas importantes.

“Hay localidades que por ahí no sufrieron el daño directo en su propiedad los vecinos, pero sí se asistió con la reparación de la energía eléctrica y diferentes áreas se activaron de acuerdo las necesidades de la localidad

“Estamos muy contentos con el accionar en conjunto del gobierno provincial porque llegamos en tiempo y forma solucionando las necesidades inmediatas de la gente”, acentuó.

Recalcó que el trabajo no termina en esta asistencia de coyuntura sino que cuando el agua baja “quedan daños” que requiere del acompañamiento a cada familia. “Eso vamos evaluando en conjunto con los municipios asistiendo como corresponde, vecino por vecino”, indicó.

Comentó que desde el inicio de este fenómeno de lluvias que ya lleva más de una semana, las localidades más afectadas fueron Basail, Cote Lai, y también Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia y Fontana. “También estuvo afectada la localidad de Puerto Tirol. Hay lugares con situaciones particulares. Hay un sector, por ejemplo, de loteos nuevos que se realizaron en terrenos muy bajos donde naturalmente el agua se estaciona y seguramente van a tardar más días en que el agua pueda salir. Es una cuestión natural de los terrenos de la provincia. Lamentablemente, esas edificaciones se construyeron en un lugar de alto riesgo hídrico”.

Noticias Relacionadas