Desde la Dirección de Epidemiología del Chaco confirmaron el primer caso de influenza H3N2 registrado en la provincia. Se trata de una paciente que regresó recientemente de un viaje por Centroamérica y presentó un cuadro gripal agudo, con fiebre, decaimiento, dolores corporales y tos.
Luego de que haya consultado a su médico y se le realizara un test para detectar si se trataba de la enfermedad, la muestra fue enviada a Buenos Aires donde se confirmó el subtipo H3N2. La evolución fue favorable y la paciente retomó su rutina sin haber contagiado a sus convivientes gracias al aislamiento temprano.
Las autoridades destacaron la rapidéz con la que actuó la paciente ya que se logró determinar qué le estaba sucediendo. Los síntomas fueron los esperados: fiebre, decaimiento, dolor de cuerpo y tos durante una semana, y luego la mejoría.
En este aspecto, también dieron a conocer la importancia no solamente de concurrir al médico, sino tomar distancia de otras personas y aislarse para no contagiar y propagar la enfermedad.
Las autoridades sanitarias llaman a tranquilizarse sobre el tema, ya que si bien no existe una alarma sanitaria, sí recomiendan tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar la propagación del virus.
