La Bancaria denuncia intransigencia del Santander y amenaza con medidas de acción directa

Compartir

El secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Jorge Díaz, criticó la “intransigencia” de la conducción de la entidad que avanza con su intención de cerrar su sucursal ubicada en la avenida 25 de Mayo de la capital chaqueña. “Vamos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para evitar que siga sucediendo”, aseguró.

“Tenemos este conflicto que viene ya desde el año pasado, donde las autoridades del Banco Santander son muy reticentes a sentarse a una mesa de diálogo”, explicó Díaz en diálogo con CIUDAD TV. En ese sentido, reveló que la última audiencia que se realizó “fue con un pedido imperativo que se hizo desde la Bancaria para que se haga presente en la audiencia”.

En ese contexto, el dirigente gremial adelantó que la Bancaria ya anunció que en caso de mantenerse la intransigencia a encontrar una salida negociada para que se detenga la eliminación de puestos de trabajo o tomarán una medida de acción directa.

Los empleos que corren peligro son los de la sucursal que el Banco Santander Rio mantiene en avenida 25 de Mayo al 1300 de la ciudad de Resistencia. En ese sentido, Díaz reveló que la empresa ofreció adicionales a los trabajadores para que se acojan a los retiros voluntarios, ejerciendo así una fuerte presión sobre los empleados. “En caso de que no haya aceptación por parte de la gente viene el telegrama de desvinculación sin el incentivo. O sea, con la indemnización común”, graficó.

Díaz recalcó que “nunca hemos tenido un distanciamiento tan significativo como en este caso donde el banco trata de avanzar sistemáticamente con el cierre de sucursales”. Así, concluyó “vamos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para evitar que siga sucediendo”.

Noticias Relacionadas