Luego de un 2025 de sinsabores, Independientedio vuelta la página y ya se mentaliza en lo que será el debut del viernes frente a Estudiantes a partir de las 20 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Consciente de lo que significa no haber podido clasificar a una competencia internacional para esta temporada, Gustavo Quinteros y compañía se pusieron un objetivo bien clarito: pelear bien los torneos locales y tratar de conseguir un nuevo título.
Independiente cerró el verano con un 2-0 a Wanderers. (@SerieRdeLP)
La racha y el verano perfecto
El trabajo mental que el entrenador empezó a realizar desde su llegada a Avellaneda dio sus frutos en el cierre del año pasado y, lejos de correrse de esa línea discursiva, el plantel profesional continuó caminando por la misma ruta. ¿Cuál? La de la victoria. Tras las primeros cuatro encuentros bajo su mando (empates con Racing y Godoy Cruz, y derrotas con Lanús y San Martín de San Juan), el Rojo se mostró imparable: cerró el campeonato con triunfos contra Platense(3-0), Atlético Tucumán (3-0), Riestra (1-0) y Rosario Central (1-0). Es cierto que no le alcanzó para meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero los jugadores hallaron el envión que necesitaban para dejar en el pasado los 15 partidos sin poder vencer, algo que condicionó sus aspiraciones en ese entonces.
Entendiendo la difícil situación en la que quedó Independiente, Quinteros se amoldó a las necesidades y concretó el arribo de Nacho Malcorra, además de los regresos de Juan Fedorco y Javier Ruiz (se espera que recapacite). El mejor refuerzo que tuvo el DT fue la permanencia de casi todo el 11 inicial hasta el momento, con excepción de Felipe Loyola. Ese aspecto positivo llevó a que trabajara sobre lo que ya estaba construido y que se vieran mejoras durante un verano que se cerró a la perfección en los amistosos oficiales: 2-1 a Alianza Lima, 5-3 a Everton y 2-0 a Montevideo Wanderers. ¿El saldo? Siete victorias consecutivas. Además, obtuvo un 2-1 a Peñarol y un 1-1 a Fénix de Uruguay, en ensayos informales en el país oriental.
Nacho Malcorra, la única cara nueva hasta el momento. (@SerieRdeLP)
El análisis del DT
“ Comenzar el campeonato bien es importantísimo. Llegamos muy bien al inicio. En el funcionamiento de ataque se vio todo muy bien, tenemos días para corregir la parte defensiva”, fue el análisis que realizó Gustavo en ESPN. “La obligación nuestra es meter a Independiente en una copa el año que viene. Es el objetivo más importante. Y tratar de lograr un título nacional sería algo maravilloso”, ya había dejado en claro unos días atrás.
Así, con buenas sensaciones y mucha ilusión, el Rojo tiene el foco puesto en el Pincha. La gran siete…
Mirá también
«No lo aguanto más», la sentencia de Paredes sobre un compañero que lo vuelve loco en Boca Predio
Mirá también
Moretti: «Si me presento a las elecciones puedo ganar»
Mirá también
