Elián Caro, 14 años, iba con su bicicleta por ruta 2 y fue embestido a gran velocidad por un motociclista de 33 años: lo atropelló con una BMW 1200 desde atrás y lo hizo volar por el aire. El violento hecho ocurrió el sábado 5 de abril por la noche.
El adolescente sufrió un traumatismo de cráneo, producto del fuerte impacto. Soportó dos intervenciones quirúrgicas: cabeza e hígado, pero murió dos días después luego de estar internado en terapia intensiva en el Interzonal de Mar del Plata. El homicida era buscado por la Policía desde entonces.
Había pistas, indicios de que el hombre buscado vivía en el Barrio La Trinidad. Luego de que algunos testigos identificaran al agresor, la Policía decidió ir a buscarlo. Pero su casa estaba vacía. Se libró una orden de allanamiento y en las últimas horas, la Policía regresó a la casa del sospechado y lo encontró: estaba armado y atrincherado en el patio de la casa.
Personal de la subcomisaría de Camet vio que algunas ventanas de la casa estaban rotas y decidió investigar. Se acercaron al patio delantero, y desde adentro se escuchó la voz de un hombre bastante nervioso: «Váyanse porque me los voy a llevar puestos a todos», les gritó amenazante con un revólver en mano.
Según publicó el diario La Capital, cuando los policías se identificaron, el agresor cambió radicalmente su actitud: «No sabía que eran ustedes, que susto me dieron». Por orden del fiscal Rodolfo Moure, fue arrestado y trasladado al penal de Batán. Y por orden del juzgado de garantías N°4, a cargo de Germán Vera Tapia, la casa fue allanada. Allí, encontraron un verdadero arsenal.
En el operativo se secuestraron: dos escopetas, una 12/70 calibre 12 y otra de repetición calibre 12; un revólver Taurus; un arma no letal, Exalt; un arma no letal, Due; un arma no letal, Chaser y Kingman; y el revólver que tenía en mano el agresor.
Además, se incautaron: 77 cartuchos 12/70; 125 municiones .357; 25 municiones .22; municiones .380; y una vaina servida .380. También encontraron documentación de las armas (tenencia de uso civil y credencial de legítimo usuario vigente) y tarjetas de consumo de municiones.
Según confirmó la Policía, los papeles del armamento estaban en regla, pero el hombre en cuestión no podía estar armado, ya que cuenta con una condena a cumplir. «No puede estar habilitado para portar armas de fuego», confiaron. El imputado pasó la noche del domingo en la Unidad Penal 44 de Batán, y este lunes por la mañana fue trasladado a Tribunales para realizar la declaración indagatoria.
Inicialmente, está acusado de «homicidio culposo agravado» por la muerte del joven de 14 años a quien atropelló sobre el costado de la Ruta 2.
D.D.