La Mesa de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chaco fijó su postura en el marco de los últimos avances en causas federales por lavado de activos. En un comunicado de prensa que lleva la firma de varios referentes de este espacio político, Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo del partido radical, aclaró que “los allanamientos, procedimientos judiciales y policiales en el marco de múltiples causas que involucran a los mal llamados dirigentes sociales no son una imposición o campaña de difamación. Estos ‘gerentes de la pobreza’ están siendo investigados por la Justicia Federal, y varios de ellos cuentan con prisión preventiva”.
Instó a permitir que “la Fiscalía y el Juzgado interviniente actúen de manera independiente, sin presiones” y recalcó: “A todos los chaqueños nos indigna y causa estupor que millones de pesos hayan sido desviados para enriquecer a quienes decían defender a los más necesitados. Sorprende que desde la oposición no se hagan responsables cuando la sociedad exige que aquellos que les otorgaron poder y dinero a grupos piqueteros también deben rendir cuentas ante la Justicia”.
Desde el partido centenario señalaron que sobre la denuncia hecha por el Partido Justicialista: “Intentar censurar a los Medios y restringir el derecho a la información es una actitud autoritaria y temerosa, porque saben que el próximo 11 de mayo volverán a sentir el escarmiento en las urnas”.
El comunicado difundido este sábado lleva las firmas de Susana Maggio, vicepresidente 1ra de la UCR Chaco; Diego Gutiérrez, vicepresidente 2do; Sergio Almirón, secretario General; Pablo Núñez; Ángela Vacca; Ian Kaluk y Juan Chaussivert, entre otros.