Zdero habilitó las refacciones de la Escuela de Formación Profesional 10

Compartir

El gobernador Leandro Zdero habilitó ayer las refacciones realizadas en la Escuela de Formación Profesional (EFP) 10 Zoilo José Bonfanti de Barranqueras.
Estas obras de mejoras corresponden a una etapa e incluye refacciones integrales en las aulas talleres y los núcleos sanitarios nuevos que beneficiarán a alrededor de 779 estudiantes que asisten a cursos de oficios y de capacitación laboral; y que completan este complejo educativo que se forma con la Escuela de Educación Técnica (EET) 33 Carlos Silva.
En la oportunidad, el gobernador expresó: «Para nosotros las obras para Educación son una prioridad, en ese sentido los recursos que vamos teniendo los vamos orientando. Hoy hay demandas por todos lados, porque son más de 3 mil establecimientos educativos en toda la provincia, son 3 mil demandas.
Vamos avanzando, de manera tal, que vamos dando respuestas a tantos años de espera, que están focalizadas hoy en las refacciones, remodelaciones y ampliaciones de edificios escolares, en ese sentido buscamos poder garantizar que todas las escuelas que están funcionando estén aún mejor».
En ese marco, señaló: «Para nosotros todo lo que tenga que ver con formación para una salida laboral inmediata, es importante. Así que por eso acompañamos a las escuelas de formación profesional, técnicas, agropecuarias y de la familia agrícola por la orientación que tienen, fundamentalmente, por el modelo de provincia que pretendemos».
Agregó que «la educación tiene sentido cuando se puede vincular al mundo del trabajo, de la tecnología, y realmente cobra real importancia en este mundo donde la salida laboral tiene que ser inmediata y la formación de este tipo de técnicos, de especialidades para fortalecer la industria, el comercio y las pymes».
El gobernador recorrió todos los espacios del edificio educativo refaccionado, compartió y dialogó con estudiantes jóvenes (mayores de 18 años) y adultos que estaban en los talleres de oficios (mecánica del automotor, refrigeración, herrería, peluquería, gastronomía, etcétera), así como también con los docentes que los acompañan, quienes manifestaron su alegría por la visita del gobernador.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, precisó que esta obra de refacción, que está prácticamente terminada, fue financiada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) por una suma superior a los $135 millones, se cambiaron las cubiertas de techo, se pusieron en condiciones las aulas y los talleres para garantizar las clases de formación profesional a jóvenes y adultos.
Asimismo, la directora de la EFP 10, Stella Maris Ibarra, destacó la visita del gobernador a la institución, manifestando: «Estamos muy agradecidos con el gobierno porque terminó la primera etapa de las refacciones en los talleres de mecánica del automotor, de gastronomía y además, se hizo una galería nueva en el ala izquierda para unir todo; es como que tenemos una escuela nueva. Estamos felices!».
Acompañaron al gobernador, los subsecretarios Julio César Ferro (Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación) y Claudia Pilar (Ciencia y Tecnología); el director de Educación Técnico Profesional, Damián Berger; la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; la directora de la Regional Educativa 10 C, Miriam Gómez; entre otros funcionarios provinciales.

Noticias Relacionadas