Jujuy: Legislatura Provincial. Con Leo Rivero del MST, el Frente de Izquierda renueva su banca

Compartir

El día de hoy, en la Legislatura provincial, el Frente de Izquierda Unidad renueva su banca y asume Leo Rivero, acompañado por Cele Fierro diputada electa de la Ciudad de Buenos Aires, la concejal de Palpalá Betina Rivero y Andrea Villegas, referente de izquierda en la provincia de Salta por el MST-FIT Unidad.

Leo Rivero, manifestó: “Esta banca, como cada banca que conquista el Frente de Izquierda Unidad en todo el país, va a estar al servicio de darle voz y apoyo a las peleas del pueblo trabajador dentro y fuera de la Legislatura, contra la falsa oposición del PJ y contra los partidos de los dueños efectivos de Jujuy. Además va a estar al servicio de hacerle la guerra a Milei y su pandilla acá en la provincia. Porque la situación es insostenible, los laburantes y la juventud no dan más, y no se puede esperar a 2027 como propone la burocracia de la CGT y los dirigentes peronistas. Hay que volcar toda nuestra fuerza a las luchas e intentar unirlas en una sola que le pare la mano a Milei cuanto antes. Dejarlo gobernar o pactar con él, es un crimen político y social. Esta banca también está al servicio de fortalecer la alternativa que hace falta”.

⭕ Jujuy | Asume Leo Rivero como Diputado Provincial por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, como parte de las bancas rotativas. Una banca a disposición de las luchas de las y los trabajadores. pic.twitter.com/NNNOhqIUB3

— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) July 2, 2025

Por su parte, Cele Fierro exclamó: “Jujuy, de la mano de Morales y Alberto Fernández, fue el laboratorio de lo que hoy lleva adelante el gobierno de Milei en todo el pais: un régimen más autoritario y represivo. Aún así, el pueblo jujeño supo resistir y por eso la izquierda logró ser un polo de referencia ante tanta bronca. Eso se tiene que multiplicar en todo el país, no solo para fortalecer la organización desde abajo y unir todas las luchas en curso, sino para lograr fortalecer una alternativa política por izquierda que supere las viejas estructuras tradicionales que son las mismas que nos trajeron hasta acá y hoy son cómplices del plan de ajuste brutal de este gobierno. Estas bancas están al servicio de pensar y construir un plan alternativo de provincia y de país, uno al servicio de las mayorías“.

Noticias Relacionadas