El musical de Hugo Midón y Carlos Gianni que se presenta en el teatro Metropolitan ofrece el jueves 24 a las 14 una función distendida para personas neurodivergentes. Estará moderadamente adaptada a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes, quienes pueden llegar a experimentar hipersensibilidad frente a determinados estímulos.
-
Vacaciones de invierno: el estrés parental también afecta a los chicos
-
Cómo preparar tu auto para manejar en la nieve y en zonas de montaña
«Derechos torcidos» está dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina.
“Derechos torcidos”, el musical de Hugo Midón y Carlos Gianni que se presenta en el teatro Metropolitan, ofrece el jueves 24 a las 14 una función distendida para personas neurodivergentes. Se trata de una función distendida porque estará moderadamente adaptada a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes, quienes pueden llegar a experimentar hipersensibilidad frente a determinados estímulos, los cuales estarán atenuados para una experiencia teatral más amena.
Fue desarrollada con el asesoramiento de la Licenciada Ríos Natalia Soledad, quien cuidó que la obra tuviera las siguientes características: efectos de luces y de sonidos suavizados; iluminación parcial de la sala; puertas abiertas durante toda la función; ocupación parcial del recinto; espacio designado para descanso sensorial; señalética con pictogramas en el lugar; personas especializadas para brindar acompañamiento.
Quienes asistan podrán llevar consigo sus dispositivos de regulación sensorial de preferencia para utilizar durante la función (auriculares, juguetes sensoriales, etc.). Tendrán acceso anticipado a una historia social descargable con imágenes y pictogramas que cuentan el paso a paso de la experiencia. Para acceder, hacer clic aquí. (poner link de historia social proporcionada por producción).
Las entradas para esta función están a la venta, y al igual que los tickets para las funciones regulares, se podrán adquirir en la boletería del teatro o de forma online. Todas las funciones cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.
“Derechos torcidos” alegró con sus canciones que se convirtieron en himnos, emocionó tanto a niños como a adultos, y sigue siendo de las más convocantes. Cuenta con las actuaciones de Joaquín Catarineu y Guido Encinas, entre muchos otros, está dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina.