Un violento conflicto en el barrio La Rivera terminó con la agresión física a dos vecinos y la muerte de uno de sus perros, tras un ataque de un animal suelto. Los denunciantes apuntan a dos hombres y una mujer, quienes los habrían amenazado y atacado en su domicilio. La causa ya está en manos de la Justicia.
Un grave episodio de violencia y maltrato animal conmociona al barrio privado La Rivera. Según la denuncia radicada en la Comisaría Duodécima Capital, dos vecinos fueron agredidos física y verbalmente por miembros de una familia luego de un ataque de un perro suelto que causó heridas mortales a uno de sus animales.
Los denunciantes, F.J.E.Q. (41 años, abogado) y L.M.S.G. (41 años, empleada), relataron que el incidente comenzó el domingo 9 de agosto alrededor de las 19:20 horas en la plaza del barrio. Allí fueron abordados por un individuo identificado como M., quien comenzó a proferir amenazas de muerte.
Tras esta confrontación, M. y un cómplice, identificado como L., los persiguieron hasta su domicilio. Según consta en la denuncia, en ese lugar los agresores golpearon y patearon al perro de la familia, además de atacar físicamente a los vecinos con insultos y amenazas tales como “Te vamos a agarrar”, “Sabemos dónde vivís” y “Se le va a morir el perro”.
El vehículo involucrado fue una camioneta Jeep Renegade negra, dominio AE677TF, conducida por uno de los agresores.
La denuncia, amparada en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, incluye imputaciones por lesiones, amenazas, violación de domicilio y daños. Además, se invoca la Ley 26.911 contra la tortura y tratos crueles.
Los denunciantes solicitan medidas de protección y que se investiguen los hechos con rigor judicial.
Vecinos del barrio expresaron preocupación por la escalada de violencia y repudiaron los hechos. “No hay código de convivencia que justifique este tipo de agresiones”, sostuvo uno de ellos.
La Policía y la Justicia local continúan con la investigación del caso.