En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, confirmó la conformación de un nuevo frente electoral junto a Eduardo Aguilar de cara a las
elecciones legislativas de octubre, con el objetivo de sumar distintos sectores políticos y sociales. “La verdad que estoy muy feliz con esta propuesta que se llama Vamos Chaco”, sostuvo la funcionaria.
“Es una propuesta nueva, pero con dirigentes de trayectoria”, aseguró y agradeció a los partidos aliados como Forja, Coalición Cívica- ARI y el Partido Demócrata “que nos han permitido conformar este frente para ser una alternativa sumamente válida para ele lectorado chaqueño”.
Destacó el “armado de base territorial en toda la provincia” de cara a las elecciones generales de 2027.
Consultada, desterró la idea de un acuerdo con el frente Fuerza Patria: “No hay posibilidades, ni ganas tampoco”. “Considero que soy una persona absolutamente leal en todos los órdenes de mi vida. Y en lo partidario también lo he sido siempre. Nos cercenaron el derecho a la participación en nuestro partido demás de 40 años de democracia se han puesto de acuerdo de inmediato y muy rápido los partidos mayoritarios para eliminar o suspender las elecciones PASO este año electoral, para la selección de candidatos y candidatas”. Aseguró que esto permitió que “desde las conducciones partidarias también se tome la atribución de no brindar la posibilidad de internas”.
Para Panzardi, se “digitó a piacere a los candidatos y candidatas y eso afecta profundamente nuestros derechos políticos, nuestra participación política y también al pueblo del Chaco que no tiene la posibilidad de seleccionar a su candidato siendo afiliado o siendo independiente”.
“Siempre he sido de la máxima de que tenemos que tener la mayor democracia posible dentro de las instituciones para propender ala calidad institucional. Las dos veces que fui candidata a diputada provincial, encabezando la lista, pasé por sendas internas; PASO en ese momento. Me parece que es lo mejor que nos puede pasar”, sostuvo.
“Yo siempre creí que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba. Pero en este caso los que perdieron siguen digitando quienes pueden y quiénes no pueden estar al servicio de la ciudadanía chaqueña. Eso no lo comparto y no me hace desleal, sino todo lo contrario. Me da la fuerza necesaria para poder darle la cara al pueblo del Chaco”.
Confirmó que será candidata a diputada nacional por el frente Vamos Chaco.