Así es la nueva vida de Franco Mastantuono tras ser presentado en el Real Madrid

Compartir

Llegó el día que Franco Mastantuono soñó desde que empezó a patear una pelota de fútbol: tras su salida de River, por estas horas firmó contrato con el Real Madrid y se convirtió oficialmente en jugador del club español. La fecha no fue una más: el 14 de agosto, en pleno festejo de su cumpleaños número 18, puso el gancho que lo une al gigante europeo.

Mastantuono desembarcó en España hace dos semanas junto a sus padres, sus hermanos y su equipo de representantes, entre los que se encuentra Augusto Fernández, ex River, dedicado desde hace un tiempo a gestionar la carrera de jóvenes futbolistas.

La familia Franco lo acompaña en este cambio de vida que implica dejar atrás la Argentina y adaptarse a una ciudad, una cultura y un ritmo completamente nuevos. Cabe destacar que su último partido había sido en el Mundial de Clubes jugando para River, y que después, ya habiendo cerrado su venta al Madrid, quedó a la espera de poder viajar a la capital española para iniciar su nueva vida.

Por el momento, Mastantuono se encuentra instalado en Madrid aunque “está buscando casa, todavía no la ha encontrado”, según reveló Ignacio Marcano en El Larguero. En estos días previos a su debut, no solo se enfoca en entrenar, sino que también se permite momentos de desconexión. “Se ha relajado escuchando a Joaquín Sabina, tiene una colección de vinilos”, explicaron.

FRANCO MASTANTUONO SE PREPARA PARA DEBUTAR CON EL REAL MADRID

El ex River todavía no pudo entrenar con el plantel por cuestiones legales, pero eso no lo frenó. “Tiene muchas ganas de ponerse la camiseta y de entrenar con sus compañeros, porque por temas legales no pudo, pero ha seguido un plan específico ideado por el DT Xabi (Alonso) y guiado por el preparador físico”, detalló el periodista.

Esa disciplina y madurez que demuestra Mastantuono, poco común para un futbolista de su edad, fueron claves para que el Real Madrid decidiera pagar la cláusula de 45 millones de euros y sumarlo con la camiseta número 30, la misma que usó en el Millonario.

La llamada de Xabi Alonso fue determinante para que el delantero aceptara el proyecto merengue. Ahora, con el contrato firmado, Franco podrá integrarse a los entrenamientos y pelear por un lugar entre los concentrados, incluso de cara al debut de La Liga frente a Osasuna.

En Madrid, Mastantuono no solo busca su lugar en el equipo, sino también en la ciudad. Entre entrenamientos, caminatas y música, empieza a construir una rutina que marcará el inicio de una nueva etapa. Atrás quedó su vida en Núñez: ahora, su horizonte es el Santiago Bernabéu.

Noticias Relacionadas