Campaña nacional en defensa del Garrahan:No es digno que quienes están salvando la vida de nuestros hijos tengan esta lucha

Compartir

“No es digno que ellos, que están salvando literalmente la vida de nuestros hijos, tengan esta lucha”, expresó Analía Festorazzi, quien forma parte en Chaco de la Campaña Nacional en Defensa del Hospital Garrahan. Es mamá de una paciente del prestigioso centro pediátrico y este viernes, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer la tarea que lleva adelante junto a un colectivo de padres, pacientes, expacientes y profesionales.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que sea parte”, acentuó la mujer e invitó este domingo, a partir de las 17, a sumarse con firmas de apoyo en la peatonal, entre Juan D. Perón y avenida Alberdi. El perfil de Instagram es soygarrahan.ok. La presencia de esta campaña se encuentra en todas las redes sociales.

Señaló que el objetivo es “visibilizar la causa Garrahan, los problemas que están teniendo los profesionales de la salud, pero al Garrahan como estandarte de la salud pediátrica”, aseguró.  

“Estamos en lucha apoyando la causa noble por el salario digno de los profesionales”, afirmó e invitó a la comunidad a sumarse”, señaló, y afirmó que “son todos trabajadores esenciales para la salud y los tratamiento de nuestros hijos a los que llevamos a Buenos Aires.

Buscan el apoyo con firmas para elevar un petitorio al Senado de la Nación. “Nos han tocado muchas luchas, muchos paros estando nuestros hijos internados”, contó. Su hija padece una patología “compleja” y “está parada y estable gracias a los tratamientos que se está realizando allí, pero es compleja”. Con su hija y en plena medida de fuerza de los profesionales se acercaron para expresarles su apoyo “Ella hizo un cartelito que decía ‘Garrahan me salvó la vida’ y yo puse ‘Chaco apoya a Garrahan’. Ahí nos encontramos con mamás porque no es digno que ellos, que están salvando literalmente la vida de nuestros hijos, tengan esta lucha”, aseguró.  

No solo están visibilizando historias de vida sino también todo lo que los médicos están explicando ala comunidad para dimensionar esta realidad.

“Apoyar a la ley de emergencia de sanidad pediátrica no es apoyar solo al Garrahan, que es estandarte y el mejor del país y de Latinoamérica, abarca a toda la Nación. El niño que pasa al consultorio del Garrahan es por una enfermedad grave, compleja, poco frecuente; los mejores especialistas están ahí”, subrayó.  

Con este colectivo, las madres se van repartiendo tareas sobre todo de comunicación y redes sociales. “No somos especialistas en la materia, somos especialistas en el amor y en el cuidado no solamente de nuestros hijos sino de quienes dan la vida por nuestros hijos”, expresó. 

Noticias Relacionadas